Inicia programa de formación del Club de Emprendedores de El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pasado fin de semana inició el Programa de Formación del Club de Emprendedores de El Hatillo que integrando la práctica del coaching dará origen a un espacio para promover la asociatividad y la actividad emprendedora en el municipio. La actividad tendrá una duración de 12 semanas –entre mayo y junio- en una modalidad semipresencial.

Lorena De Marchena, coordinadora de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio El Hatillo, destacó que entre los 45 emprendedores seleccionados después de un proceso de postulaciones abierto en el cual se recibieron cerca de 100 proyectos, están representados diferentes perfiles: mujeres y hombres, jóvenes y adultos que están emprendiendo en áreas de tecnología, gastronomía, diseño, artesanía y educación, entre otras, con fines sociales o económicos.

Este programa busca formar a la generación fundadora del Club de Emprendedores de El Hatillo, el cual se constituirá en el mes de junio y tendrá actividad permanentemente. Una vez constituido, acogerá el Programa de Desarrollo de Competencias para el Emprendimiento y la Innovación, que servirá para que otros emprendedores se sumen al Club y puedan optimizar su trabajo.

De Marchena explicó que la Alcaldía se preocupa por impulsar estas iniciativas ya que «según recomendaciones nacionales e internacionales el emprendimiento es un factor clave para dinamizar la economía venezolana, y por su importante aporte al desarrollo socioproductivo local, que es además uno de los objetivos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo. Asumimos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad».

Reconoció la excelente labor que realiza la Asociación Civil Banauge, del Grupo Social CESAP, a través del programa EMPRERED, en alianza con la alcaldía para hacer realidad esa iniciativa, y agradeció al Centro Social y Cultural Don Henrique Antonio Eraso por sumarse a este proyecto abriendo las puertas de sus espacios para acoger al club. Por último, manifestó su agrado por la activa participación que ya están demostrando los emprendedores.

Harry López coordinador y coach del programa EMPRERED describió este como «un espacio de esperanza». «Nos complace ver que la Alcaldía de El Hatillo está innovando en la forma como se atiende a los ciudadanos, promoviendo espacios como este que permiten al emprendedor ser el protagonista. Es la posibilidad para nosotros de apoyar a la municipalidad, estamos muy contentos y es solo el comienzo».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias