Inicia Cumbre G20 condenando ataques terroristas en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Afp.- Líderes del G20 condenaron el domingo en Turquía los atentados de París y prometieron incrementar los esfuerzos contra el yihadismo, pese a sus divisiones sobre la guerra en Siria.

«Vamos a redoblar los esfuerzos» junto a los socios de Estados Unidos para eliminar al Estado Islámico (EI), prometió Barack Obama en Antalya (suroeste), donde se abrió una cumbre de dos días del G20.

Obama, que se reunió con el anfitrión de la cita, el turco Recep Tayyip Erdogan, mostró su «solidaridad» con las autoridades francesas, que tratan de «hallar a los autores» de los ataques y «llevarlos ante la justicia».

La cumbre enviará un mensaje «muy fuerte, muy duro» contra el terrorismo, prometió Erdogan, dos días después de los sangrientos atentados reivindicados por el EI, que dejaron 129 muertos.

000_Par8330098

El ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping coincideron también en la necesidad de aunar los esfuerzos de la comunidad internacional frente a la lacra del yihadismo.

Previamente a la apertura de la cita, los dirigentes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) condenaron la masacre y renovaron su compromiso de «fortalecer su cooperación» en la lucha antiterrorista.

Las cumbres de los países más ricos del planeta suelen estar dedicadas a asuntos económicos, pero la guerra en Siria y la crisis migratoria en Europa -en parte ligada a ese conflicto-, modificaron la agenda este año.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias