INHUMANO | Maracaibo cumple 24 horas sin luz con temperaturas que pasan los 40 grados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los habitantes de varios municipios del estado Zulia han pasado más de 20 horas sin el servicio eléctrico desde la madrugada de este lunes, tras la falla ocurrida en la línea 2 de 400kv, en el Tablazo – Cuatricentenario, según indicó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

Sectores como Primero de Mayo, El Pinar, La Victoria, Sol Amado y 18 de Octubre y los municipios San Francisco, Machiques, las torres del Saladillo siguen afectadas.
Reportan protestas en varias zonas de Maracaibo.

La presidente del Comité de Afectados por los Apagones, Aixa López, informó a 800 Noticias que mientras las autoridades del sector eléctrico, siguen atribuyendo las fallas y apagones, a la figura del sabotaje,  el problema no se solucionará. “Todo el país sabe que lo que ha habido es falta de inversiones y de mantenimiento”.

Indicó que Zulia, sigue siendo uno de los estados con mayor registro de fallas en el servicio eléctrico. Aseguró que la cifra de apagones en todo el país duplicó la cifra del año pasado. “El año 2017 cerró con 18.221 fallas, siendo el estado Zulia con el mayor número de fallas y la cifras que tenemos hasta julio, porque aún no tenemos las de agosto es de 18.426. Con esto podemos decir que ha sido un incremento de 100 %”, detalló a 800 Noticias.

Síguenos por @800noticias