+FOTOS| Inglaterra pisa firme y golea a Panamá 6 por 1 con tres tantos de Kane - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La selección de Inglaterra superó este domingo a su similar de Panamá 6 goles a 1 con estelar actuación de su delantero Harry Kane, quien anotó tres tantos. Los ingleses lideran su grupo junto a Bélgica en el marco del Mundial de Rusia.

Los ingleses jamás habían anotado seis goles en un Mundial, pero siempre tiene que haber una primera vez. Un cabezazo de Stones a la salida de un saque de esquina marcó el punto de partida. A partir de ahí, se desató el vendaval. Harry Kane, además, supera a Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku en la lucha por el Pichichi del torneo. El ariete del Tottenham ya suma cinco goles con los tres de hoy. Al pistolero ‘spur’ le bastaron dos penaltis y un rebote para agrandar su leyenda con ‘Los Tres Leones’ y hacer soñar a un país que vuelve a creer en su selección. Los ingleses se jugarán la primera plaza del grupo en la última jornada ante Bélgica.

Según lo ensayado a lo largo de la semana, Loftus-Cheek entró en el once inglés en detrimento de Dele Alli, que arrastraba problemas musculares. Gareth Southgate prefirió dejar al jugador del Tottenham en el banquillo en vistas al trascendental encuentro del próximo jueves ante Bélgica. Los ‘Pross’ echaron en falta el talento del mediapunta ‘spur’ en el arranque, pero conforme fueron pasando los minutos se fueron entonando.

El primer susto lo dio Lingard cuando aún no habían transcurrido dos minutos de juego. El medio del Manchester United se llevó un codazo de Gómez en el rostro y quedó medio grogui. Afortunadamente, la fea acción del futbolista de Panamá quedó en agua de borrajas.

Panamá salió al campo con mucho más descaro que en su debut mundialista ante Bélgica y lo sufrió Inglaterra, agarrada a sus dos laterales de largo recorrido en los primeros compases, Trippier y Young. Hasta que a los diez minutos el carrilero de Pochettino botaba un saque de esquina y Stones ponía el partido patas arriba adelantando a ‘Los Tres Leones’ llegando como un camión desde atrás.

El central del Manchester City fue de lo mejorcito de su equipo en la primera parte, no ya solo por el gol, sino por lo seguro que se mostró en la salida de balón y al cruce, echando siempre un cable a sus compañeros cuando éstos lo necesitaron. Un zurdazo del canalero Bárcenas puso algo de sal y pimienta al choque, pero el dominio era inglés y esa circunstancia se tradujo en el marcador cuando en el ecuador del primer acto Lingard fue arrollado dentro del área al alimón por Escobar y Torres y el colegiado señaló penalti. Como no, el pistolero Kane, fue el encargado de fusilar a Penedo desde los once metros con un disparo inapelable a la escuadra.

FESTIVAL GOLEADOR

Fue la herida mortal para Panamá, que en los últimos diez minutos de la primera parte recibiría tres goles más. El primero lo logró Lingard con un zapatazo desde el balcón del área. Repitió Stones en una jugada de pizarra, y ya sobre la bocina Kane calcó el penalti del 2-0 para redondear la manita de ‘Los Tres Leones’ cuando se alcanzaba el asueto.

Tras el descanso el único aliciente ya fue ver si Inglaterra era capaz de ganar el golaverage a Bélgica en vistas a la última jornada. Y pronto se tardó en salir de dudas, ya que al cuarto de hora de la reanudación un disparo sin aparente peligro de Loftus-Cheek golpeó en Kane y se coló en el fondo de las mallas rubricando el set inglés.

Poco después Southgate decidió dar descanso a sus hombres franquicia y retiró a Kane y Lingard del terreno de juego para dar minutos a jugadores menos habituales como Vardy o Delph. El técnico inglés era consciente de que la verdadera batalla será la que les enfrentará ante Bélgica en la última jornada. Llegó entonces el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales, obra de Baloy a la salida de una falta lateral, y celebrado por la afición canalera como si acabaran de ganar el título.

Síguenos por @800noticias