Inglaterra es «una selección extraordinaria», asegura Del Bosque - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El seleccionador español, Vicente del Bosque, aseguró este viernes que Inglaterra es «una selección extraordinaria» al dar la convocatoria para los partidos amistosos contra esta y Bélgica, a la que vuelven el delantero del Chelsea Diego Costa y el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, recuperado de lesión.

«Inglaterra a mí me parece una selección extraordinaria», aseguró Del Bosque en rueda de prensa, en la que dio la lista de jugadores para estos encuentros contra Inglaterra el 12 de noviembre en Alicante (este) y Bélgica el 17 en Bruselas.

«Inglaterra ha jugado muy bien toda la clasificación (para la Eurocopa de Francia de 2016), ha hecho pleno de puntos, tienen gente muy rápida, muy poderosa en el mediocampo, son fuertes en defensa, a poco que se organicen van a ser uno de los más candidatos al Europeo», dijo Del Bosque, que también elogió a los belgas.

Bélgica ha ido mejorando «hasta llegar a encabezar la clasificación de FIFA. Tiene un grupo excelente, formando un equipo fantástico», dijo el seleccionador español.

«Son partidos muy importantes», añadió Del Bosque, animando a sus hombres a aprovechar esta oportunidad para «potenciar lo que hemos aprendido» y «jugar con la máxima intensidad».

El seleccionador español recupera para este encuentro el delantero hispano-brasileño del Chelsea Diego Costa, al que no había llamado en su anterior convocatoria, en razón de su suspensión para el penúltimo partido de clasificación de la Roja para la Eurocopa el pasado 9 de octubre frente a Luxemburgo.

«El jugador está bien. Está jugando de titular con su equipo», dijo Del Bosque.

«Ha tenido una incidencia en las costillas que nos ha hecho dudar, pero pensamos que puede estar, no parece nada importante», añadió el seleccionador español.

Del Bosque también recupera al centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta, recuperado de sus lesión muscular en el muslo derecho.

Esta lesión le había dejado fuera de la última convocatoria para los últimos clasificatorios para la Eurocopa frente a Luxemburgo y Ucrania en octubre.

Preguntado por la no inclusión del jugador del Athletic de Bilbao, Aritz Adúriz, que ha marcado 15 goles en 19 partidos con su equipo esta temporada, Del Bosque afirmó que «estamos en un cambio generacional y ese es el motivo principal».

— Lista de los 24 jugadores convocados por España para los partidos contra Inglaterra y Bélgica:

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David de Gea (Manchester United/ENG), Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Juanfran (Atletico Madrid), Mario Gaspar (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Mikel San Jose (Athletic Bilbao).

Centrocampistas: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal/ENG), Cesc Fábregas (Chelsea/ENG), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Munich/GER), Juan Mata (Manchester United/ENG), Koke (Atlético de Madrid)

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ENG), Paco Alcácer (Valencia), Nolito (Celta Vigo), Álvaro Morata (Juventus/ITA)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias