Informe sobre represión para impedir ingreso de ayuda humanitaria aprobó la AN - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles el informe de la Comisión Especial  sobre el proceso de ayuda humanitaria y la represión que derivó del impedimento del ingreso de los insumos al país el pasado 23 de febrero.

«Mientras en Caracas bailaban salsa, masacraban a los pemones ¿Qué celebraban?¿Que se sigan muriendo los niños en el hospital J.M. de los Ríos?¿Que masacraran a indígenas?», expresó Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de seguimiento de la ayuda humanitaria.

Pizarro aseguró que el Ejército venezolano hizo caso omiso a las órdenes de disparar contra los venezolanos y por eso el régimen ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a hacer el trabajo. «Decidieron unir a paramilitares, colectivos y  a los militares que deshonran el uniforme y generaron muertos y heridos en la frontera», alegó.

La parlamentaria Dennis Fernández en su intervención indicó que aproximadamente 411 funcionarios de seguridad del Estado decidieron “desacatar al genocida y ponerse del lado de la Constitución”.

Por otro lado, la diputada Delsa Solórzano anunció que se encuentran elaborando un informe exhaustivo de los hechos registrados el fin de semana pasado.

«Venezuela, todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a luchar y vamos a ganar. Aquí ahora hay más hambre y más tristeza. Están masacrando al pueblo para mantenerse en el poder», expresó Solórzano.

Síguenos por @800noticias