Amnistía Internacional presenta informe que señala la violación de los DDHH en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Los derechos humanos en Venezuela han sido violados por autoridades del gobierno durante varios años y es necesario que los ciudadanos en conjunto con organizaciones como Amnistía Internacional se integren para defender la justicia y el respeto de igualdad que merece el pueblo.

Este  movimiento global está integrado por más de siete millones de personas en más de 150 países y territorios, que actúan para poner fin a los abusos gubernamentales. Así lo reseña el Diario el Nacional.

“Millones de personas sufren terriblemente a manos de estados y grupos armados mientras los gobiernos califican sin ningún pudor la protección de los derechos humanos como una amenaza para la seguridad, el orden público o los ‘valores’ nacionales”, afirmó Salil Shetty, secretario general de Amnistía Internacional.

Capítulo Venezuela 2015

Este documento se analiza minuciosamente con la colaboración de las víctimas quienes relatan sus hechos en conjunto con organizaciones de la sociedad civil que informan sobre las situaciones irregulares que ocurren en Venezuela.

“Nos preocupa especialmente el tema de los defensores y defensoras de los derechos humanos que se han visto agredidos por el ejercicio de trabajo tanto en la vocería de las autoridades como en acciones misma de cosas que le suceden y no son protegidas”, expresó Maya León, gerente de Movilización Nacional.

Protestas de febrero de 2014 y caso RCTV

Las manifestaciones que iniciaron en febrero de 2014 en Venezuela en contra de la gestión del presidente Nicolás Maduro con motivo a la delincuencia, alta inflación y escasez de productos básicos, trajo como consecuencia que los derechos humanos de dirigentes políticos y estudiantiles fueran violados.

“El caso de las protestas de 2014 nos preocupa bastante ya que a un año después todavía habían varios cargos procesados pero no había ningún culpable. La justicia está actuando bastante lento y esto no ofrece a las victimas garantías necesarias”, señaló la movilizadora.

León aseguró que en el país se está militarizando las reacciones de la sociedad civil, el derecho a la protesta y el derecho a no tener un pensamiento único.

Los casos legales de los presos de conciencia como: Leopoldo López, coordinador de Voluntad Popular, y Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela en la elección parlamentaria de 2015, son hechos preocupantes para la organización y son resaltados en el mencionado informe por la gravedad de cómo fueron tratados por el Estado.

Otra caso que establece el escrito es el análisis  del restablecimiento de  la licencia del canal Radio Caracas Televisión, el cual fue ordenado por La Corte Interamericana de Derechos Humanos y que el gobierno venezolano no recató.

¿Qué esperan de la nueva Asamblea Nacional?

La defensora aseguró que los diputados del nuevo Parlamento han hecho una buena gestión con respecto a las diferentes condiciones de las personas.

“Es muy pronto para dar un conclusión sobre el trabajo de la Asamblea Nacional, lo cierto es que hemos visto más apertura, se han escuchado las diferentes condiciones y la gente va al parlamento a participar activamente (…) Pareciera que va a tratar de funcionar”, puntualizó.

La organización se mantiene fiel a sus objetivos, es por ello que cada año realizan un informe anual para tratar los problemas que afectan a los defensores de los derechos humanos y su posible solución en apoyo con las autoridades de cada país.


Amnistía Internacional reveló informe sobre la… by elnacionalweb

Síguenos por @800noticias