Informan sobre ocho muertos en combate entre las fuerzas de Kiev y los prorrusos | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Seis soldados ucranianos y dos milicianos prorrusos murieron hoy en un combate en la localidad de Avdéevka, en el este rebelde de Ucrania, informó Eduard Basurin, jefe adjunto militar de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), según DAN, la agencia de los rebeldes.

“Hoy, sobre las 12.00 hora local, la 58ª Brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacó nuestras posiciones en el polígono industrial de la localidad de Avdéevka. Dos militares de la RPD murieron al rechazar el ataque. Las unidades ucranianas sufrieron seis bajas mortales y una decena de heridos”, aseguró Basurin.

Agregó que una civil resultó herida en un ataque con artillería de las fuerzas de Kiev contra la localidad de Dokucháevsk.

Además, según Basurin, las tropas ucranianas también atacaron la localidad de Záitsevo, que debe ser visitada hoy por el jefe adjunto de la misión de observadores de la OSCE en Ucrania, Alex Hug.

Más de un año tras la firma de los Acuerdos de Minsk para el arreglo pacífico del conflicto, Kiev y los separatistas han sido incapaces de mantener el alto el fuego pese a las numerosas treguas adoptadas una tras otra en el marco del llamado Grupo de Contacto para Ucrania, único foro de diálogo en el que los dos bandos se sientan a la misma mesa.

Según los últimos datos de la ONU, más de 9.000 personas, entre combatientes y civiles, han muerto en el este de Ucrania en los poco más de dos años que dura el conflicto que estalló tras la rebelión prorrusa en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk.

 

Síguenos por @800noticias