INFLACIÓN| Colegios ajustarán sus matrículas hasta en 500% - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

Entre 200% y 500% se proyecta el aumento de las mensualidades para el año escolar 2016-2017 en las escuelas. Esta fue una de las conclusiones que arrojó el IX Encuentro Nacional de Educación Privada que organiza la Asociación Nacional de Institutos Privados, fundada en 1974, realizado en el auditorio del diario El Nacional.

“La mayoría de los padres y representantes ha escogido la educación privada como una opción, pero tenemos un gran temor de que para el próximo año escolar los ajustes de las tarifas sean tan importantes que superen, incluso, el presupuesto de una familia promedio en Venezuela”, indicó Nancy Gómez, presidente nacional de Andiep.

Indicó que existe la posibilidad de ejecutar los ajustes por trimestre para no causar tanto impacto en el bolsillo de los representantes. “Producto de la inflación no podemos hacer un presupuesto para todo un año porque no lo vamos a poder mantener”, agregó.

En la actividad se discutió sobre la calidad educativa y que para garantizarla es necesaria la inversión de recursos para tener óptimas condiciones de infraestructura, docentes capacitados, y herramientas pedagógicas y tecnológicas que faciliten la enseñanza.

Los ponentes hicieron un llamado a la integración de la comunidad educativa y a que los directivos se tomen el tiempo de conversar con los padres y explicarles que los ajustes de las cuotas de escolaridad responden a la alta inflación, los aumentos progresivos al salario mínimo y el incremento en los gastos para mantenimiento.

Fausto Romero, presidente de Andiep Caracas, aseguró que a pesar de las dificultades que enfrentan la matrícula en la educación privada aumentó: cuando en 1999 era de 17%, actualmente representa 24% en todos los ámbitos del sistema.

Síguenos por @800noticias