Inflación cero en Alemania en septiembre, según datos provisorios - 800Noticias
800Noticias
Economía

AFP.- Los precios en Alemania permanecieron sin variaciones en septiembre respecto al mismo mes de 2014, según datos oficiales provisorios publicados el martes, que muestran una nueva desaceleración de la inflación de la primera economía europea.

La inflación cero sorprendió a los analistas, que apostaban por un aumento del índice de 0,2%, similar al de julio y agosto. En junio, había llegado al 0,3%.

El índice inflacionario de septiembre respecto a agosto registró un retroceso de 0,2%, de acuerdo con los datos de la oficina nacional de estadísticas Destatis.

El estancamiento interanual de precios de septiembre se debe ante todo a la fuerte caída de los costos de la energía (-9,3%). Aumentaron en cambio los precios de los alimentos (+1,1%) y del sector servicios (+1,2%).

El Índice Armonizado de Precios al Consumo, utilizado por el Banco central Europeo (BCE), tuvo en septiembre en Alemania una caída de 0,2% interanual y de 0,3% respecto a agosto.

La inflación alemana sigue estando por el momento bastante por debajo de la meta de 2%, que según el BCE corresponde a la estabilidad de precios.

Síguenos por @800noticias