Infertilidad puede tener solución si se trata a tiempo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

La infertilidad es un problema que enfrentan muchas parejas en la actualidad, pero también son muchos las opciones que la medicina te brinda para lograr un embarazo. El Ginecólogo y Obstetra, Carlos Franco comenta que lo primero que debe hacer una pareja cuando no ha logrado concebir, es consultar a su médico, quien le realizará los estudios necesarios para identificar si es el hombre o la mujer quien presenta el problema de infertilidad, y de este modo dar un diagnostico temprano que le permita hacer un tratamiento efectivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la infertilidad como una enfermedad del sistema reproductivo definida como la incapacidad de lograr un embarazo clínico después de 12 meses o más de relaciones sexuales no protegidas. Según la OMS este hecho esta definido como enfermedad debido a que es una situación que conlleva una gran cantidad de efectos tanto en la salud física como mental, emocional, psicológica , social y hasta religiosa en las parejas que la sufren.

Franco destaca que son muchas las causas de infertilidad y las mas comunes son las endometriosis, los ovarios poliquisticos, factores genéticos, entre otras. No obstante señala que existen una gran variedad de tratamientos tanto para la fertilidad de baja complejidad, como los de alta complejidad. En la baja complejidad tenemos la inducción de ovulación, la relaciones dirigidas, inseminaciones. En las de alta complejidad tenemos la fertilización in vitro.

Por último el Doctor Franco recomienda a las parejas que sospechan que no pueden tener hijos, que inmediatamente se hagan sus estudios y no darle tiempo al tiempo, ya que este va en contra de la fertilidad.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias