Infección ganó la batalla | Abuelo de 95 años abandonado en Maracaibo falleció en el Inass - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

Roberto Ramírez, el abuelo de 95 años abandonado en las torres del Varillal, en Maracaibo, falleció la madrugada de este martes en el Instituto Nacional de Servicio Social (Inass), a causa de una infección respiratoria que le aquejaba.

Roberto Ramírez Machado fue abandonado el pasado domingo 12 de junio a las 10:30 am. Uno de sus hijos lo dejó en una acera de la urbanización El Varillal, bajo el inclemente sol con un banquito de plástico rojo, una bolsa negra con su ropa, una cajita con su cartera, cédula de identidad y unos billetes viejos, de 5 bolívares, y una lata, para que orinara. Además, según determinarían algunos estudios posteriormente, llevaba consigo padecimientos como síndrome orgánico cerebral (disminución de la función mental), osteoartrosis de una rodilla y depresión.

Cuando los vecinos de la zona notaron la presencia del abuelo en la calle acudieron a su rescate. Lo metieron en la planta baja del edificio y le dieron agua. Otro grupo acudió al apartamento de su hija, a quien notificaron que su padre había sido abandonado. Ella, sin más, respondió que no podía hacerse cargo de Roberto, pues se iba de viaje.

“Llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí”, añadió uno de sus hijos.

Síguenos por @800noticias