Inexplicable | ONG denuncia que población reclusa pasó de 56 mil a 45 mil presos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Humberto Prados, director de la ONG, observatorio de presiones, denunció este jueves que la población de reclusos en Venezuela se redujo desde 2018 a enero de este año de manera inexplicable.

Prados indicó, que apenas en el año 2018 los centros penitenciarios y de reclusión en el país sumaban 56 mil detenidos y «de repente» en enero de 2019 aparecieron 45 mil; rechazó también, que se hayan utilizados privados de libertad para ser llevados al puente Tienditas, frontera con Colombia, durante el intento de entrada de ayuda humanitaria por parte de la oposición el pasado mes de febrero.

Aseguró que durante los 8 años de la creación del Ministerio de Asuntos Penitenciarios a cargo de Iris Varela han fallecido más de “1.800 internos” en las cárceles.

«De esos 59 fallecidos, el mayor número es por violencia en los centros carcelarios del país. De esta violencia que estamos indicando, el 95% es por arma de fuego», informó el director de la ONG.

Aseveró que «el 57% de la población reclusa está bajo el control de los pranes y el otro 43 por ciento está bajo el control del Ministerio de Servicio Penitenciario».

Síguenos por @800noticias