Inédito derby de jonrones se disputará en Serie del Caribe 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

AVN

La Serie del Caribe 2016 tendrá, por primera vez en 58 años, un Derby de jonrones que se realizará en próximo tres de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

El evento contará con la participación del venezolano Miguel Cabrera, el cubano Alfredo Despaigne, y el dominicano Vladimir Guerrero —actualmente retirado—. Además, sus compatriotas David Ortíz y Robinson Canó están en la lista, aunque deben esperar la confirmación de sus respectivos equipos en Grandes Ligas (Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle).

“Es una idea estupenda y creo que le da al torneo un significado especial este año. Son grandes figuras de este deporte. (…) va a ser un evento magnífico”, expresó el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Puello, refiere el portal web LasMayores.com.

Entretanto, la Serie del Caribe iniciará el próximo 1° de febrero con el partido entre el campeón de Puerto Rico, Cangrejeros de Santurce y el representante de Venezuela, Tigres de Aragua, a partir de las 2:30 de la tarde (hora de Venezuela).

Posteriormente, Venados de Mazatlán (México) se medirá ante el monarca dominicano, Leones del Escogido, mientras que Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba, descansará.

Para la segunda fecha, los cubanos se medirán ante Mazatlán y Escogido irá contra Aragua. El 3 de febrero, los criollos chocarán contra Venados mientras que Santurse jugará ante Tigres de Ciego de Ávila.

El 4 de febrero, venezolanos y cubanos disputarán el primer encuentro del día. Escogido y Santurse completarán la jornada, terminando el viernes 5 de febrero la ronda regular, México vs Puerto Rico y Cuba vs República Dominicana. Las semifinales se disputarán el sábado 6 y la gran final al día siguiente.

Síguenos por @800noticias