Industrias del plástico trabajan a 30% de su capacidad - 800Noticias
800Noticias
Economía

El sector del plástico está deprimido, algunas industrias trabajan a 30% de su capacidad instalada por falta de insumos y 80 empresas estuvieron paralizadas en mayo.

El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Plástico, Hugo Dell`Oglio aseguró que las plantas del complejo petroquímico El Tablazo de Pequiven, principal proveedor de las resinas, reanudaron operaciones este mes después de superar la deficiencia en el suministro de gas que mermó su operatividad y que rendirán la producción de plástico entre las 1.000 industrias del gremio que abastecen 80% del mercado nacional para que no paralicen sus líneas de producción y continúen generando empleo.

“Estamos tratando de que todas las empresas que producen empaques, bolsas y envases tenga resinas plásticas para trabajar”, indicó.

Recordó que hay un déficit de insumos porque este año no se han hecho importaciones y parte de la demanda interna para la fabricación de bolsas, empaques y envases de plástico se satisfacía con la materia prima comprada en el extranjero. Además, faltan algunos compuestos para las fórmulas químicas de los productos, lo que podría retrasar los procesos de producción.

 

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias