Industria relojera suiza prepara batería de nuevos productos para enfrentar a los Apple Watch | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La firma suiza Swatch ha anunciado que está trabajando en sus propios dispositivos y que Apple no es la única que ha lanzado un reloj inteligente al mercado, según ha declarado su consejero delegado quien ha remarcado que no se trata de una amenaza, sino una gran oportunidad para la empresa y la industria relojera suiza.

Elmar Mock, confundador de Swatch, por su parte, cree que Apple tendrá el éxito esperado y por ende la presión que va a ejercer sobre la industria relojera tradicional es inevitable.

Augura que la compañía venderá entre 20 y 30 millones del Apple Watch. Teniendo en cuenta que la industria relojera suiza vendió el pasado año 28,6 millones de relojes, hay motivos suficientes como para preocuparse.

La firma Frédérique Constant acaba de lanzar al mercado su propio Horological Smartwatch. que corresponde a un dispositivo con comunicación bidireccional para iPhone y Android

Este reloj inteligente no tiene pantalla digital. La información se muestra de forma analógica y cuenta con un sensor, patentado por MotionX, que rastrea los patrones de actividad y sueño y se sincroniza automáticamente con las aplicaciones de los «smartphones», tanto con iOS como con Android.

Por su parte el fabricante suizo Mondaine presentará el 19 de marzo en la Baselworld 2015, la feria más importante de sector de la relojería y joyería, el Helvetica No. 1 Smart, su primer reloj inteligente.

Lo mismo va a hacer Festina mientras que Tag Heuer prepara a lo largo de este año un reloj con conexión a internet.

Síguenos por @800noticias