Industria de materiales escolares paralizada en más de 80% | 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y de Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, indicó que el retardo de pago y asignación de divisas al sector ha afectado la productividad del sector.

El dirigente del gremio aseveró que el sector se encuentra en un retraso de seis meses y explicó que de resolverse la situación, contará con los materiales para el último trimestre del año, no pudiendo atender la demanda por el inicio del año escolar.

“Normalmente en el ultimo trimestre del año se colocan el requerimiento en el exterior para los insumos”, indicó este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página transmitido por Globovisión.
La tradición es contar con el material en el inicio del año y que para el mes de abril se dispusiera para la producción. Scarcioffo expresó su preocupación porque el Gobierno opte por hacer la importación del producto terminado, en lugar de la materia prima, impactando negativamente a los productores nacionales la Industria Educativa y de Materiales de Oficina.
Scarcioffo hizo un llamado a los padres y representantes a activarse en la respectiva compra de útiles escolares pues por el desabastecimiento en esta materia podrán conseguir en varias visitas lo que necesitan de forma paulatina.
800noticias/Tibisay Ascención Pino
Síguenos por @800noticias