Industria automotriz ha ensamblado 628 vehículos este 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias.- El presidente de la Asociación de distribuidores de automóviles de Nueva Esparta, Gabriel Briceño, informó que desde al año 2008 el sector se ha deteriorado debido a que las importaciones fueron suspendidas por falta de divisas

En entrevista a Unión Radio Briceño, explicó que tuvieron que depender exclusivamente de los vehículos ensamblados en el país.

“Lamentablemente la industria automotriz está enfrentando uno de los escenarios más dramáticos de su historia, en el mes de septiembre se facturaron 628 unidades cuando normalmente deberíamos estar entre 12 mil y 15 vehículos ensamblados en el país”.

Briceño sostuvo que el gremio tiene una capacidad de instalación que supera los 15 mil vehículos ensamblados y que dicha industria tiene más de 70 años en Venezuela arraigada donde las ensambladoras han dado trabajado para establecer redes de distribución y servicios en todo el terriorio nacional.  “Hoy en día no es un sector estimado y se descalifica a la industria por los hábitos que se han creado, es un problema multifactorial”, expresó.

El presidente de la Asociación de distribuidores de automóviles de Nueva Esparta, dijo que en relación al tema de la deuda con el sector, el Gobierno Nacional no ha asumido con  seriedad en el asunto, dicha deuda excede los 3 mil millones de dólares y hasta la fecha no se han podido otorgar.

“Ha habido reuniones entre voceros del gobierno y representantes de la industria automotriz, pero no se han cumplido esos compromisos, lamentablemente existe un cierre técnico provisional e indefinido de ensambladoras; continuaremos tratando de brindar servicios, pero no verán un vehículo más después del primer trimestre del 2016 si no se cumplen los compromisos que el gobierno tiene con la industria”, sentenció Briceño.

Síguenos por @800noticias