+FOTOS | Unión Europea también ofrece su apoyo tras devastador tsunami en Indonesia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) trasladó hoy sus condolencias a Indonesia y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate tras el tsunami registrado en la costa del estrecho de Sonda, que ha dejado al menos 222 fallecidos, 28 desaparecidos y 843 heridos.

«Me rompe el corazón saber que la tragedia ha golpeado de nuevo las costas indonesias», dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una carta dirigida al presidente de Indonesia, Joko Widodo, en la que agregó que el Ejecutivo comunitario está listo «para ayudar en los esfuerzos de rescate».

Foto: EFE

Foto: EFE

Juncker envió también un mensaje de apoyo «a las familias de las víctimas y a todos aquellos afectados por el tsunami» y «toda la fuerza y el ánimo» a los servicios de emergencia que actualmente trabajan sobre el lugar afectado, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, también trasladó en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a los ciudadanos y las autoridades de Indonesia en el que subrayó que «la Unión Europea está preparada para ayudar», como también manifestó el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Foto: EFE

Foto: EFE

La alta representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, precisó posteriormente en un comunicado que se ha «activado» el servicio de mapas de emergencia del satélite europeo Copérnico y que los expertos comunitarios «están listos para ser desplegados, si se solicita».

«Ofrecemos cualquier asistencia requerida y estamos vigilando de cerca la situación», indicó la diplomacia europea, que ha mantenido contactos con el ministro indonesio de Exteriores, Retno Marsudi.

Foto: EFE

Foto: EFE

Leer también: +VIDEO y FOTOS | Aumentan a 222 los muertos y a 843 los heridos por el tsunami en Indonesia

+VIDEO | Impactante momento en que el tsunami arrasa con todo en pleno concierto

La ONU ofrece asistencia humanitaria al gobierno de Indonesia tras tsunami

Síguenos por @800noticias