Índices económicos se agravan y el Gobierno se mantiene sin hacer nada - 800Noticias
800Noticias
Economía

Los días pasan y la inflación sube, los alimentos continúan desaparecidos, la pobreza se acentúa y la tensión social crece. Mientras pasan esos  días el Gobierno nacional no ha tomado medidas concretas para frenar la crisis.

Al menos así lo consideran analistas económicos quienes creen que esta, es una postura asumida por el presidente Nicolás Maduro, para evitar enfrentarse al costo político en un año electoral.

«La inacción del Gobierno; el no hacer nada frente a la crisis es una política asumida y evaluada desde la percepción de la ortodoxia económica… Ellos, por su ideología, pueden creer que están haciendo algo, aunque no sea así», expresó Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica.

Para el Gobierno es arriesgado tomar medidas que no tengan corte populista y que puedan pasarle factura en los venideros comicios a la Asamblea Nacional.

Oliveros aseguró que los asesores de Maduro son de corte radical y abordan la política económica desde los extremos.

«Si no le ponemos freno a esto la calidad de vida continuará bajando, el poder adquisitivo seguirá en pique y la tensión social crecerá», amplió el analista.

Aunque el director de Ecoanalítica no tiene una bola de cristal para predecir el futuro, manifestó que los dos puntos de quiebre en el país son: el crecimiento de la tensión social y la hiperinflación.

Por su parte, para Víctor Maldonado, director de la Cámara de Comercio de Caracas, cree que debe haber una redimensión de todo el espectro económico.

«Creo que hay que construir un nuevo discurso, una nueva narrativa que incorpore, reconozca y replantee las relaciones con nosotros», dijo.

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, consideró que Maduro debe dejar de hacer política con la economía.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias