India vuela por primera vez su dron de combate de fabricación propia Rustom 2 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El dron de combate de fabricación india Rustom 2, de altitud media y gran autonomía, realizó este miércoles hoy su primer vuelo exitoso en el estado de Karnataka, en el sur del país, informó el Ministerio de Defensa.

El avión no tripulado, diseñado para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para las Fuerzas Armadas indias, despegó desde un nuevo campo para pruebas aeronáuticas y cumplió «los principales objetivos» del vuelo, detalló el departamento en un comunicado.

Con un peso de dos toneladas y capacidad para volar durante 24 horas, el Rustom 2 realizará ahora otros ensayos para probar su diseño antes de someterse a las Pruebas de Validación de Usuario.

Su primer vuelo se produjo en medio de una escalada de tensión entre la India y Pakistán, ambos poseedores de armas nucleares y que mantienen una carrera armamentista.

La tensión se disparó después de que un grupo insurgente paquistaní perpetrara el pasado septiembre un ataque que causó la muerte de 19 soldados en suelo indio, lo que llevó a Nueva Delhi a lanzar un ataque contra supuestos corredores de terroristas en la frontera.

La India, el mayor importador de armas del mundo, se encuentra en plena modernización de sus Fuerzas Armadas, un proceso que el Gobierno trata de abordar promoviendo la construcción de material de defensa en su territorio. EFE

Síguenos por @800noticias