India ayudará a Venezuela en producción de medicamentos para enfermedades crónicas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz sostuvo este jueves un encuentro con empresarios del sector farmacéutico de la India para aumentar la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos.

El Gerente General de Laboratorios Dr. Reddy´s, Jayadeep Shukla informó que la India se encuentra dispuesta a colaborar con el Estado venezolano para el impulso del Motor Farmacéutico.

“Vamos a arrancar la manufactura de productos para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensivos, aumentar los productos para el sistema nervioso central, el área de gastroenterología, antibióticos, entre otros, a través de nuestras alianzas con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y otras importantes empresas farmacéuticas” indicó.

Esta alianza entre La India y Venezuela cubre aproximadamente 5% del mercado farmacéutico del país durante los primeros años e incrementará la producción de medicamentos para diversas patologías.

Indicó que Laboratorios Dr. Reddy´s en un futuro elevará estas cooperaciones con otros países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur), permitiendo a Venezuela convertirse en un país potencia en la producción y exportación de medicamentos.

4
Síguenos por @800noticias