INDETENIBLE | Antonio Díaz nuevamente se monta en el podio de los World Games - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NP

El karateca venezolano Antonio Díaz alargó su leyenda en el marco de los World Games (Juegos Mundiales) al subirse al podio por quinta vez en las competiciones multideportvas, en esta ocasión se están llevando a cabo en la localidad polaca de Wroclaw.

El nacido en Caracas se apoderó de la medalla de bronce en la modalidad de kata al vencer al francés Minh Dack tras la extenuante jornada de combates de este martes. Díaz sumó así su quinta presea en los World Games, todas de forma consecutiva, desde que debutó en Akita, Japón en 2001.

De esta forma extendió su gran palmarés en los Juegos Mundiales y siguió dando alegrías al país con una nueva presea que lo mantienen como el atleta venezolano más productivo en estas competencias.

El criollo quedó integrando el Grupo B de las pruebas de kata y debutó con una victoria por 4-1 ante el egipcio Ahmed Shawky con la figura de Chatanyara

En el segundo combate de su serie se impuso por 5-0 al polaco Bartosz Maczka y cerró esa  primera ronda imponiéndose con pizarra similar al francés Minh Dack por idéntico marcador. Ante el primero dispuso sobre el tatami del kata Nipaipo y contra el galo usó Anan.

El sistema de eliminación del kata y del karate en general de los Juegos Mundiales estaba formado por dos grupos de cuatro atletas con semifinal cruzada (primero del A versus segundo del B y viceversa).

A Díaz le tocó rivalizar en la semifinal ante el español Damián Quintero, con el que perdió por marcador de 4-1. El criollo usó Superimpei.  “Llegué con el kata más fuerte pero, bueno, esta vez lo vieron mejor a él (Quintero).

Y en la lucha por la medalla de bronce se volvió a topar con al francés Minh Dack al que volvió a someter por 4-1. En esta oportunidad el criollo usó el kata Anan Dai, uno de los más recientes en su repertorio, que se suele ver poco en eventos internacionales y que le ha resultado bastante efectivo.

La medalla de oro fue para el japonés Kiyuna Ryo y la plata para Quintero, similar resultado al Campeonato Mundial de Karate Do del año pasado en el que Antonio Díaz fue bronce. El asiático fue lapidario en su trabajo y se llevó la victoria por 5-0. Lo había derrotado en la primera ronda también. “Con cualquiera de los dos (Quintero o Ryo) que tocara allí (en semifinales) iba a ser la estrategia. Iba a usar superimpei”, agregó.

Antonio Díaz suma una cosecha total de cinco medallas en los Juegos Mundiales. Par de títulos y preseas de oro en la ediciones de 2005 (Duisburg, Alemania) y 2013 (Cali, Colombia) y los terceros lugares con bronce en las competencias de 2001 (en Akita, Japón), 2009 (en Kaohsiung en Taiwán y la de este martes).

El criollo agregó que “nos gustaría tratar de terminar el año entre los tres primeros lugares del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés)”. Por ello tiene en agenda participar en el Open de Alemania de la Premier League Karate 1, uno de los más prestigiosos, mayor presencia de atletas en kata y de más alto nivel.

Respecto a la cita europea en suelo germano, el criollo dijo que “es importante porque se van a comenzar a aplicar las nuevas reglas de la competición para 2018. Un pool (cuadro) de máximo 64 competidores tomando en cuenta los primeros 50 del ranking y con karatecas sembrados, con cabezas de serie”.

El criollo agregó que “lo importante es mantenerse entre los tres primeros del ranking y de esta manera comenzar bien para el calendario de eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio desde el año venidero”.

Síguenos por @800noticias