Independiente del Valle vence a Melgar y lo elimina de la Libertadores | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El ecuatoriano Independiente del Valle eliminó al peruano Melgar de la Copa Libertadores de América 2016 al derrotarlo por 2-0 (1-0) el martes en Sangolquí, en cotejo válido por la cuarta jornada del Grupo 5.

Los goles negriazules, que sorprendieron en cuanto la pelota rodó, fueron conquistados por los criollos Junior Sornoza (2 minutos) y José Angulo (48).

El ‘dominó’ peruano quedó fuera del certamen tras caer también ante el brasileño Atlético Mineiro (2-1), el chileno Colo Colo (1-0) e Independiente (1-0) en el duelo de ida, celebrado el 1 de marzo en Arequipa.

Con el triunfo en su bastión, Independiente sumó 7 puntos y +2 goles de diferencia para alcanzar por ahora al Atlético Mineiro en la primera posición. Detrás figuran Colo Colo (5 unidades) y Melgar (0).

Mineiro y Colo Colo completarán la fecha este miércoles, cuando se enfrenten en Belo Horizonte.

Melgar vino tan solo a cumplir con la fecha, en la que fue despedido sin pena ni gloria de la Libertadores cuando le restan dos encuentros (contra los equipos brasileño y chileno).

Frente a la debilidad del visitante, los ‘rayados’ definieron prácticamente el partido con el tanto de Sornoza, que surgió de la presión local apenas se movió el esférico en la cancha del estadio General Rumiñahui de Sangolquí, vecina a Quito.

El jugador hizo su negocio a los 2 minutos al tomar un pase de su compañero Emiliano Tellechea desde la derecha, levantándose para convertir por la izquierda del arco. Ambos hicieron una pared, infiltrándose Sornoza para definir con el botín zurdo.

El plantel ecuatoriano logró la cómoda victoria por 2-0 a los 48 minutos con la anotación de Angulo, quien metido en el área chica remató un mal despeje luego de que un misilazo de Cabezas de media distancia rebotara en las manos del guardameta Daniel Ferreyra.

Independiente puso en apremios al rival sin alcanzar la potencia para encajar en sendas oportunidades en la cabaña del conjunto de Arequipa, mediante acciones de Sornoza, Tellechea, Angulo y Cabezas.

En la más clara opción de gol de los arequipeños, Alexis Arias Tuesta erró cuando tenía todo para anotar sin problemas. El jugador mandó el balón rumbo a las nubes al recibir un excelente centro de Bernardo Cuesta desde la banda zurda.

Entretanto, Omar Fernández propinó un disparo cruzado hacia la valla del Independiente a los 55 minutos, que impactó en el caño derecho del cuidapalos Librado Azcona.

El dueño de casa fue más ofensivo y también encontró a ‘san palo’. Dixon Arroyo, quien reemplazó a Mario Rizotto a los 59, apareció cerca de la media luna para colocar un riflazo cinco minutos después que pegó en el horizontal de Ferreyra.

En la quinta y penúltima jornada, el elenco ecuatoriano hará de local ante el brasileño, el 6 de abril, y el peruano frente al chileno, un día después.

Síguenos por @800noticias