¡Indefensión! | Laidy Gómez: «En la frontera se cometen crímenes de lesa humanidad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exigió al régimen chavista que ostenta el poder en Venezuela que abra la frontera de esa entidad con Colombia para reactivar la economía y acabar con las mafias, que según ella, operan en esa zona del país.

«En la frontera no hay protección a la ciudadanía, allí se cometen crímenes de lesa humanidad bajo la mirada indiferente de los organismos de seguridad del Estado», denunció durante una entrevista en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

«El tratamiento que se la hado a la frontera del Táchira ha sido vil, mezquino, no es posible que la puerta de entrada de Suramérica siga cerrada, con las aduanas cerradas. Nuestra frontera en la más vulnerada. ¿Cuál es la razón para que la frontera de Paraguachón (en Zulia) esté abierta y la de Táchira cerrada, con las trochas abiertas en poder de los grupos irregulares?», cuestionó la mandataria regional.

Exige que se active la economía en la frontera del Táchira «así como se ha hecho con el Zulia».

«Exijo a las autoridades que se nos dé una respuesta, se activen las aduanas y se cierren las trochas», agregó.

Explosión en Cúcuta

Al menos doce personas heridas, entre ellas ocho venezolanas, y dos capturados dejó este jueves la detonación de un artefacto explosivo en el Cúcuta, frontera con Colombia, informó la Policía.

El explosivo, que aún no ha sido identificado, fue arrojado por desconocidos a un establecimiento comercial del sector de La Parada, a pocos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Sobre este hecho, reaccionó la gobernadora: ¿Dónde está el pronunciamiento de las autoridades venezolanas porque se atentó contra la vida de estos venezolanos en territorio colombiano?, preguntó.

Escasez de gasolina

Laidy Gómez describió también la crisis de combustible que mantiene paralizada a esta entidad andina y aclaró que no cesará su lucha por denunciar la dramática situación que viven los tachirenses frente al abandono del régimen chavista.

«La gente duerme en las colas, hay una anarquía total y los entes nacionales que tienen competencia en materia de distribución de combustible no dan respuesta y mucho menos soluciones», dijo.

Ratificó que el sector salud también ha resultado afectado por la crisis en la distribución de combustible.

«Estamos en condiciones críticas, nuestros funcionarios también hacen colas para surtir de combustible las patrullas y ambulancias, estamos en un estado de indefensión», denunció.

Aunado al problema de desabastecimiento y falta de recursos, recalcó, los funcionarios tampoco cuentan con una remuneración acorde a sus funciones.

«Ninguna gobernación en este  momento cuenta con la capacidad presupuestaria para afrontar las necesidades en sus estados. El sistema bancario también ha colapsado en la entidad por las constantes fallas del servicio eléctrico», añadió.

Afirma que los problemas no la amilanan y que seguirá siendo la voz del pueblo: «Seguiremos denunciando las irregularidades que se nos presentan en nuestro Estado».

Apoyo a Guaidó

Al ser consultada sobre la gestión de Juan Guaidó en estos cuatro meses al frente de la llamada Operación Libertad dijo confiar en su liderazgo para unificar el sentimiento de cambio de los venezolanos: «Nos puso a caminar a todos hacia un mismo rumbo, el pueblo está esperando que salga y nos diga lo que tenemos que hacer, la mayoría del pueblo venezolano confía en su planteamiento político».

Síguenos por @800noticias