INCREÍBLE | Osos polares mantienen «secuestrados» a varios científicos en Siberia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

BBC

¿Te imaginas quedar atrapado en tu casa y y no poder salir porque tienes una amenaza latente a tu alrededor? Pues, eso es lo que le pasó a cinco científicos quienes desde finales de agosto están “secuestrados” por 10 oseznos y osos polares en una estación meteorológica.

Los científicos trabajaban en la isla de Troynoy, en Siberia, donde permanecen recluidos por culpa de estos úrsidos que han acampado en las proximidades. Los investigadores se percataron de la gravedad del problema cuando uno de los perros que les acompañaban en la expedición fue atacado por uno de los osos polares.

Además, una osa utiliza la zona inferior de una de las ventanas de la estación como su dormitorio, lo que dificulta aún más la salida y ya no pueden continuar con sus trabajos de exploración ni con proyectos que impliquen desplazamientos.

Oso polar

Según informaron distintos medios la ayuda para el rescate de estos científicos no llegará si no hasta dentro de un mes, cosa que no ha asombrado a los científicos puesto que este tipo de situaciones son frecuentes en entornos donde se convive con animales salvajes.

De hecho, en septiembre del año pasado, un total de tres empleados de otra estación meteorológica ubicada en la isla de Vaygach permaneció atrapado por el mismo motivo.

Vassiliy Shevchenko, uno de los encargados del control de la red de la estación, ha confirmado que para liberar a los investigadores se enviarían perros de protección y se lanzarán bengalas para ahuyentar a los osos polares. Mientras tanto, este responsable ha aconsejado al personal que tenga “mucho cuidado” y que permanezca dentro del edificio.

Síguenos por @800noticias