Inconsistencias y versiones encontradas en el caso del actor Armando Cabrera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

Armando Cabrera es conocido por muchos como el “actor de Televen”, pero desconocen que tiene una larga trayectoria en televisión y teatro.

El actor de 63 años, fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de Keiduin Alexander Suárez, de 27 años, el pasado 14 de mayo en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

Segùn información suministrada por el Ministerio Publico, Cabrera permanecerá recluido en el Internado Judicial de El Rodeo III, imputado por presunta comisión del delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal. La información del centro de reclusión es falsa, o por lo menos aùn no se ha materializado.

Desde que Cabrera fue a testificar al Cicpc de El Llanito y dar su versión de la historia, el actor ha estado detenido en esa ubicación.

 

Versión de la víctima y de la policía

Según fuentes policiales, el pasado sábado 14 de mayo, buscaron a la víctima por esa zona del municipio Chacao y le propinó un disparo a Suárez en el abdomen, posteriormente fue arrojado de una camioneta y el atacante se dio a la fuga. El joven fue auxiliado por unos conocidos y trasladado hasta el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, donde falleció al día siguiente.

Durante el traslado, la victima aseguró que su atacante era un trabajador de Televen, dijo a las autoridades que su nombre era Armando Cabrera y que se trasladaba en una camioneta.
Con esta información, el caso parecía estar resuelto, se trataba de un caso de intolerancia o pasional, no se tenía claro el móvil del hecho.

 

Detención de Cabrera

El actor se enteró a través de las redes sociales que lo acusaban del asesinato de una persona transgenero, lo negó en su twitter. A los 4 días del hecho, Cabrera se dirige al Cicpc para dar su declaración y presentarse, en ese momento fue detenido de manera preventiva por su presunta participación en el hecho.

El Ministerio Publico notifico que sería trasladado al Rodeo III, hasta la fecha no ha sido así, aún se encuentra en la sub delegación del CICPC de El Llanito en espera de su audiencia, ésta no se ha dado ya que cayó en el abismo del sistema judicial venezolano, la audiencia se suspende, la fiscal lo difiere o por los días libres por la administración de cargas energéticas no trabajan los tribunales.

 

Cabrera ¿Inocente o culpable?

El Ministerio Publico se encargará de determinar si el actor es culpable o inocente, pero según versiones de los familiares, defensa y amigos, el actor es inocente.

Cabrera al presentarse voluntariamente alegó que era inocente, hay testigos que aseguran que el actor salió de su residencia a las 7:30am a hacer diligencias y posteriormente regreso a su hogar en horas de la mañana, el crimen ocurrió en la noche pero el actor luego de haber llegado en la tarde no volvió a salir, vigilante del edificio donde reside corrobora esa información.

La única persona que dijo que el había sido el atacante fue la victima que falleció al día siguiente de haber recibido el disparo, la victima dijo, según acta policial, “Quien me disparó fue Armando Cabrera, trabaja en Televen, estaba en una camioneta color azul”. Lo extraño de esa afirmación es que Cabrera no posee una camioneta, el actor tiene un Toyota Camry 1998, se desconoce si estaba a bordo de un vehículo prestado.
El actor pudo haber escapado durante los 4 días que se hizo viral la noticia, en su caso, prefirió presentarse y testificar ante una citación recibida por el CICPC para el día martes 17 de mayo.

Hasta la fecha no ha tenido audiencia, permanece en la sub delegación del CICPC en El Llanito, todo dependerá del Ministerio Publico, las evidencias y el trabajo de investigación.

Síguenos por @800noticias