Incomunicadas 15 familias en San Cristóbal tras deslizamientos de tierra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

15 familias de la aldea rural La Blanca, ubicada en el municipio San Cristóbal del estado Táchira quedaron incomunicadas luego de que deslizamientos de tierra colapsaran la vialidad.

El director de Protección Civil de San Cristóbal, Danny Lozada, señaló que un total de 80 personas, la mayoría adultos mayores, se vieron afectados por la obstrucción del 100% de la vía y que en la actualidad se encuentra habilitado un paso peatonal.

«El día de ayer el equipo de la dirección municipal se avocó a hacer la inspección al sitio, hacer el censo de las personas que se encuentran. Ya fue indicado a la sala situacional del Caise-Táchira, a la dirección de infraestructura de la alcaldía, para unir esfuerzos para la estabilización del terreno. Debe ser una obra de gran magnitud debido a que el muro de contención cedió y esto fue lo que llevó al colapso de las cunetas y cada una de las páginas de sedimentos que fueron más de 15 metros de la afectación. Hasta la fecha se están haciendo las coordinaciones necesarias motivado a que muchas son viviendas unifamiliares donde hacen vida agrícola, muchas fincas y algunos tienen sus productos en el sitio», informó Lozada.

Según reportó el director municipal del organismo, 24 fallas de borde, 13 deslizamientos de terreno y nueve asentamientos viales afectan solo la Ramal 14, importante vía que comunica 14 aldeas de la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal.

Síguenos por @800noticias