Incidente que dejó heridos en la frontera fue por “Bachaqueo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

María Morales

Con relación al hecho confuso se suscitó en horas de la noche de miércoles, en  el  punto de control situado en el sector La 80, en Paraguachón, municipio Guajira, al norte del Zulia, donde resultaron heridos un menor de 4 años de edad y una hombre, quienes fueron baleados por funcionarios castrenses  del ejército Bolivariano de Venezuela. El mayor General Franklin García Duque, comandante de la RediOccidente, ofreció una rueda de prensa para dar la versión oficial de lo acontecido.

El comandante del RediOccidente,  explicó  que “este hecho es lo que siempre se ha venido suscitando en los pueblos fronterizos con Colombia. Fue un grupo de personas que intentó burlar a las tropas que mantenían un punto de control, tratando de pasar contrabando por las trochas. Esta es la lucha que se viene realizando desde hace año para evitar el contrabando de extracción”, afirmó.

Por otra la parte la Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (CODHEZ), escribió en su cuenta twitter que “tras negarse a la extorsión fue herido Ali Fernández y el niño de 4 años”.

Otra versión de los Hechos

La información que se maneja  el pasado miércoles señalaba que un grupo familiar viajaba a la celebración de un cumpleaños, cuando fueron detenidos en el punto de control y al tratar de pedir el oficial dinero y no dárselo dispararon al vehículo con el resultado antes expuesto.

La comunidad se alteró y secuestró al militar hasta pasada la medianoche, exigiendo respuesta de sus superiores.

El mayor General García Duque aseguró, que a su vez que este hecho está siendo investigado y en los próximos días darán una rueda de prensa para presentar detalles de este caso. “Cualquier vehículo sospechoso que intente violar un punto de control será detenido”, apuntó.

 

Síguenos por @800noticias