INCERTIDUMBRE| Hijo del basquetbolista Juan Manaure sigue secuestrado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

A 14 días del secuestro de Derek Manaure, hijo mayor del jugador de baloncesto Juan Manaure, la familia del joven desconoce su paradero.

El deportista dijo que en los últimos días no ha tenido más comunicación con los plagiarios y que no sabe nada nuevo del caso.

“Lo que espero es que los que tienen a mi hijo tengan piedad y lo traten bien; él no merece pasar por esto, es solo un niño. Lo que todos deseamos es que esté de nuevo en la casa, rogamos por eso”.

Afirmó que el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas, Douglas Rico, mantiene constante contacto con él.

Manaure descarta la posibilidad de que una de sus sobrinas esté implicada en el secuestro del adolescente de 14 años de edad. “No lo creo, esa pobre muchacha llora todos los días por esto, lo extraña mucho; ella sigue con nosotros en la casa, no tiene la culpa de lo que haga su supuesto novio (un preso de Tocorón apodado el Oso), en caso de que sea él el que tenga a mi hijo”.

Al parecer, según investigaciones preliminares, el Oso habría planificado el plagio de Derek Manaure junto con dos reos de Tocuyito conocidos como Chacumbele y Chino Los Teques, quienes contrataron a una pareja de delincuentes para llevarse al menor.

Ayer el jugador de Cangrejeros de Lara de la Liga Venezolana de Baloncesto visitó la tumba de un hermano en busca de un poco de consuelo: “Vine a pedirle que nos ayude a que Derek vuelva sano, salvo y pronto a la casa”.

Derek Manaure fue secuestrado el 23 de diciembre de la casa de su abuela en San Agustín del Sur. Fue engañado por unas personas que le dijeron que se acercara para recibir 100.000 bolívares para llevar a su casa, de los cuales podía quedarse con 30.000. “Inocentemente bajó del apartamento y cuando se acercó lo obligaron a montarse en un carro”, comentó el padre.

Síguenos por @800noticias