Incendios en centro de Chile amenazan zonas habitadas y ganado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP | Tres incendios afectaban este domingo tres regiones del centro de Chile, cuyas llamas amenazaban zonas habitadas y ganado por lo que el gobierno decretó alerta roja, informó la estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los incendios «se encuentran cercanos a sectores habitados» en tres regiones del país, pero el más voraz es el que afecta la región del Maule (unos 246 km al sur de Santiago), donde más de 200 hectáreas fueron arrasadas, informó la Onemi.

El siniestro, además de amenazar viviendas y haciendas, también ha puesto en riesgo a cerca de un centenar de ovinos y bovinos, ante la fuerza del viento y la difícil topografía de la zona, que ha extendido el fuego dificultando el trabajo de bomberos y brigadistas.

Otros dos incendios cerca de las comunas de Melipilla, a unos 70 km al sur de Santiago, y de La Estrella, unos 120 km al sur de la capital chilena, presentaban «una alta intensidad y rápido avance con proyección a sectores habitados», según la dependencia estatal.

Las autoridades no informaron sobre heridos o evacuados debido a los incendios.

Los siniestros se producen en medio de una fuerte ola de calor que afecta el centro y sur de Chile este fin de semana y que ha mantenido las temperaturas por sobre los 30 grados, en medio del verano austral.

Síguenos por @800noticias