Incendio en subestación eléctrica deja sin luz a tres estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Sugey Díaz / @SugeyPeriodista

Un apagón afecto la madrugada de este miércoles varios sectores de Caracas, Miranda y Vargas. La falla se produjo debido a una explosión registrada en la subestación Santa Teresa III de los Valles del Tuy, en el estado Miranda.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que se trató un “saboteo” en la mencionada planta, que desató un “voraz incendio”.

“Hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital… Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas…», publicó en su Instagram el titular de Energía Electrica, Luis Motta Dominguez.

El ministro nuevamente adjudico los hechos a «parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA!».

De acuerdo con la información compartida en Twitter, los municipios Libertador, El Hatillo, Chacao, Baruta y Sucre resultaron afectados. Así como La Guaira, Macuto, Caribe y Caraballeda, en el estado Vargas; y parte de los Valles del Tuy -Guarenes y Guatire- en Miranda.

Es la segunda vez en este  mes que la Región Metropolitana se ve afectada por problemas eléctricos, ya comunes para quienes habitan en el interior del país.

Síguenos por @800noticias