INCDA de México otorgó reconocimiento a Leopoldo López y exigen su libertad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

El Instituto Nacional Del abogado en México (INCDA) otorgó un reconocimiento al líder político y preso de conciencia, Leopoldo López, por su compromiso a favor de la sociedad y su lucha incansable por la libertad de Venezuela.

Esta condecoración fue recibida por presidente de la Comisión de Política Exterior y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, en el marco del foro “Venezuela por la Democracia” celebrado este viernes en la Ciudad de México.

“Me siento honrado recibir este reconocimiento en nombre nuestro hermano y líder Leopoldo López. Estoy seguro que muy pronto se lo vamos a entregar en sus manos porque el pueblo de Venezuela decidió liberarlo a través de la Ley de Amnistía. Leopoldo es inocente y único delito ha sido luchar por la democracia y por el cambio que queremos todos los venezolanos. Motivo por el cual, hoy gobiernos de todo el mundo exigen su libertad inmediata y la de todos los presos políticos”.

Florido recalcó que en Venezuela se vive un autoritarismo sin precedentes por parte del régimen de Nicolás Maduro y señaló que se violan los DDHH. “Los Derechos Humanos no tienen fronteras por lo que ningún país puede guardar silencio y debe ejercer posición en pro del rescate de la democracia venezolana”.

El Presidente del INCDA, Jorge Eduardo Pascual López, se solidarizó con la causa de Leopoldo López y exigió a Nicolás Maduro que acate la Ley de Amnistía promulgada por la Asamblea Nacional de Venezuela.

Síguenos por @800noticias