Incautan seis toneladas de marihuana en operación de un año en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia |AFP. Seis toneladas de marihuana fueron incautadas en Colombia en el transcurso de una investigación de un año, que posibilitó además la captura esta semana de nueve presuntos narcotraficantes en varias ciudades, informó este jueves la policía.

La marihuana, del tipo «creepy» y que iba con destino a Centroamérica y Venezuela, «tendría un valor aproximado de seis millones de dólares», dijo la sección de Antinarcóticos de la policía colombiana en un comunicado.

Además, la policía decomisó 392 kilos de cocaína con un valor de siete millones de dólares en el marco de la misma operación, agregó el texto.

Nueve personas, todas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas el miércoles vinculadas con la pesquisa, en las ciudades norteñas de Santa Marta y Barranquilla. También en los municipios de San Diego, Curumaní y San Roque, todos en el norte del país, así como en los de Ubaté y Puerto Gaitán (centro) e Ipiales (suroeste).

Las autoridades lograron «la desarticulación de una organización criminal dedicada a la producción, tráfico y comercialización de cocaína, efectuando la captura de nueve personas en forma simultánea» en distintos lugares de Colombia, según el comunicado.

El modus operandi de la banda, que tenía nexos con traficantes de Panamá y de Holanda, consistía en «la utilización de vehículos tipo camionetas de alta gama para transportar las sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades, evadiendo los controles de las autoridades», agregó el texto.

En Colombia, el consumo y comercialización de marihuana está prohibido. El país, además de producir esta droga, se destaca por ser uno de los principales proveedores mundiales de cocaína, con unas 290 toneladas producidas en 2013, según cifras de la ONU.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias