Incautan «material de guerra» en dos aeropuertos de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El servicios de aduanas de Venezuela informó este domingo que se incautó de «material de guerra» en dos aeropuertos del país, entre ellos el que sirve a Caracas, que «se presume» sería usado para «alentar la violencia y las muertes».

En un comunicado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) señaló que confiscó «antiácidos, empaques de balines, bombas, globos para llenado de agua, camillas de lona, cascos, chalecos, colirios».

Además, equipo antimotín como cascos, escudos, chalecos protectores, guarniciones de brazos y piernas.

También filtros para máscaras antigases, kits de primeros auxilios, lentes de seguridad, material para hidratar, megáfonos, empaques de metras (canecas), guantes, pasamontañas, pelotas de golf, pelotas de paintball y radiotransmisores, entre otros.

Según ese órgano de control, «se presume» que el material incautado «sería utilizado para alentar la violencia y las muertes en Venezuela«, que atraviesa una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que dejan 47 personas fallecidas.

El Seniat indicó que el material incautado fue valorado en 200.000.000 de bolívares (unos 275.000 dólares a la tasa de cambio más alta de Venezuela), y este será entregado a las autoridades competentes para que se inicien las averiguaciones del caso.

El organismo explicó que, debido a la «escalada de violencia» en el país y a petición del Gobierno venezolano, el Seniat ha intensificado las medidas de control en las aduanas de todo el territorio.

El superintendente nacional, José David Cabello, aseveró que «la derecha venezolana» no usará las aduanas como «puente para armar a sus grupos terroristas», y resaltó que harán lo que les corresponda «para evitar que ingrese material bélico» al país.

Síguenos por @800noticias