Incautan más de 200 toneladas de alimentos en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.-  Un total de 285 toneladas de alimentos desviadas para el contrabando se incautaron en el estado Táchira, luego de seis días de cierre de la frontera, informó este lunes el jefe de seguridad de la zona de excepción en la frontera colombo-venezolana, el general Carlos Martínez.

Martínez especificó que se decomisaron más de 46 mil litros de diferentes productos.

Señaló que en esta zona se está levantando un censo para precisar quiénes son los dueños de los comercios y tener una visión general de cara al nuevo mapa productivo y de trabajo, que bajo “la Constitución Nacional y las leyes venezolanas” regularizará esta zona fronteriza.

Se conoció que esta base de datos se lleva a cabo en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad, Independencia y Rafael Urdaneta, en donde se decretó un estado constitucional de excepción, para la seguridad de los habitantes de la entidad andina.

En este sentido, el jefe de Estado indicó que estas acciones son para establecer una nueva frontera, al mismo tiempo que recalcó que la frontera permanecerá cerrada “hasta que esté creada las condiciones mínimas y haya paz”.

Síguenos por @800noticias