Incautan más de 1.400 panelas de marihuana en un camión cisterna | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mil 529 kilogramos de marihuana, que eran transportados en el tanque de un camión cisterna, fueron incautados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en el punto de control fijo del puente sobre el Lago de Maracaibo, el pasado lunes.

Así lo dio a conocer el mayor general Néstor Reverol Torres, comandante general de la GNB, quien aseguró que el alijo de droga pretendía ser trasladado a Barquisimeto, estado Lara.

El cargamento iba en un doble fondo del cilindro trasero de un camión cisterna Ford 750, blanco y azul, placas 530-GBL, el cual simulaba transportar agua potable. Su conductor, identificado como Luis Enrique Ojeda (56) y de nacionalidad venezolana, quedó detenido.

Por su parte, el general de brigada Manuel José Graterol, jefe del Comando de Zona 11 del Zulia, aseveró que obtuvieron una “información clave” y se procedió a requisar la unidad, hallando en el doble fondo “una gran cantidad de panelas forradas en material sintético azul”.

Explicó que la marihuana cubría la ruta Maracaibo – Costa Oriental del Lago y posiblemente Barquisimeto; pero no descarta que el destino final fuera alguna isla del Caribe o los Estados Unidos de Norteamérica, a través de la vía marítima.

En total localizaron mil 461 panelas de marihuana, con un peso total aproximada de tonelada y media. Investigan si guarda relación con los otros tres cargamentos incautados en el mismo punto de control en los últimos días.

Otro golpe

Dándole continuidad a la investigación por la incautación de droga en el tanque de un camión cisterna, uniformados de la GNB allanaron la granja Finol, en el sector El Rosario del municipio Mara.

El general Graterol informó que hallaron, enterrado en el fondo de la casa, un cargamento de 245 panelas de marihuana, con un peso bruto de 254,2 kilogramos. La fiscalía 24ª del Ministerio Público, en materia de drogas, lleva las investigaciones.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias