Incautan en Colombia 103 kilos de cocaína en velero con bandera de Andorra | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un alijo de 103 kilos de cocaína que se presume tenía como destino Panamá y luego Estados Unidos fue hallado en aguas del balneario de Cartagena (norte) al interior de un velero con bandera de Andorra tripulado por un colombiano y nueve extranjeros, informó este miércoles la Armada Nacional.

El alcaloide pertenecía al Clan del Golfo, la principal banda criminal del país, que surgió tras la desmovilización, en 2006, de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La Armada indicó en un comunicado que al interior de la embarcación, en la que viajaban como tripulantes cinco franceses, dos australianos, un español y un venezolano, fueron hallados 103 paquetes rectangulares con el alcaloide.

La embarcación permanecía en aguas de Cartagena sin la “documentación que acreditara su estadía en Colombia”, por lo que fue conducida al muelle de la Estación de Guardacostas, donde se realizó su inspección.

Los extranjeros fueron entregados a Migración Colombia, entidad que se encargará de verificar su identidad y tendrá a su cargo los trámites que las autoridades definan.

Síguenos por @800noticias