Incautan casi una tonelada de marihuana en el norte de Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

La Prefectura Naval Argentina decomisó hoy cerca de una tonelada de marihuana y detuvo a un hombre tras dos operativos antidrogas realizados en la provincia de Misiones (noreste del país), informaron fuentes oficiales.

La detención la realizó la Prefectura Naval Argentina en el municipio de Posadas tras la persecución controlada a un argentino de 35 años, que intentó esquivar un puesto policial mientras portaba 219,295 kilogramos de marihuana en su camioneta, explicó la Prefectura Naval Argentina en un comunicado.

El hombre, que no ha sido identificado, iba acompañado por su hijo de 5 años mientras conducía por una carretera nacional y fue alcanzado al quedarse atrapado en el barro.

En la localidad de Puerto Maní, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura incautó 721 «panes» de marihuana (con un peso de 691,5 kilogramos) que se encontraban en un barco que arribaba a la costa argentina.

Dicha embarcación la conducían tres hombres que se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia policial.

Estos decomisos se realizaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico. EFE

Síguenos por @800noticias