Incautan 2,3 toneladas de marihuana en norte y centro de Colombia | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP | Unas 2,3 toneladas de marihuana fueron incautadas en Colombia en operaciones realizadas en el norte del país, a orillas del Caribe y en el centro, en plena zona cafetera, informó este viernes la Policía.

El primer operativo, en el que se confiscaron 1.751 kilos de cannabis, se llevó a cabo en el municipio de La Ciénaga, departamento de Magdalena (norte), indicó la Dirección Antinarcóticos en un comunicado.

Las incautaciones en el Eje Cafetero (centro) fueron en el municipio de Mistrató, departamento de Risaralda, con 491 kilos de marihuana hallados, y en el municipio de Samaná, departamento de Caldas, donde se encontraron 61 kilos del estupefaciente camuflados en la frondosa vegetación de la zona, agregó el texto. 

“Mediante labores de inteligencia se obtuvo información que evidenciaba la ubicación y funcionamiento de tres centros de acopio para la producción, almacenamiento y posterior comercialización de marihuana”, explicó la Policía, que contó con el apoyo de Comandos Jungla, grupos de investigación criminal y el área de aviación de Antinarcóticos.

Según las autoridades, los 2.303 kilos de marihuana incautados están avaluados en unos 497 millones de pesos (unos 184.000 dólares) en la venta al por menor.

Colombia, principal productor mundial de cocaína según la ONU, también produce grandes cantidades de marihuana. En lo corrido de este año, la Policía Nacional ha incautado 131,3 toneladas de esa droga en todo el país, según cifras oficiales.

Síguenos por @800noticias