Incautan 200 kilos de cocaína en la Costa Oriental del Lago - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Una fuerza conjunta de los diferentes cuerpos de seguridad del estado Zulia, integrada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mancomunidad policial del estado, Equipos del Cuerpo de la Policía del Zulia y Polibaralt, hallaron en una caleta al menos 200 panelas de cocaína en el municipio Baralt de la Costa Oriental del Lago (COL).

Al parecer, la droga se encontraba oculta en una finca de este municipio zuliano.

En pocos minutos, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, en compañía del ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, brindarán declaraciones en la ZODI Zulia, ubicada en la zona norte de Maracaibo, para dar parte de este importante decomiso que se traduce en un duro golpe a las mafias de drogas en el país.

El gobierno de Venezuela asegura estar combatiendo con firmeza los problemas de narcotráfico y corrupción. Ayer, martes, el fiscal general de la República nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó el desmantelamiento del denominado “cártel El Malecón”, grupo delictivo que transportaba drogas de Colombia vía Venezuela hacia República Dominicana, y cuyo jefe era el venezolano Yoel Palmar.

El funcionario venezolano explicó que este era conocido en los medios de inteligencia venezolanos y de seguridad antidroga como el mayor capo en el tráfico de drogas desde Venezuela hacia República Dominicana.

Síguenos por @800noticias