Incautan 19 armas de fuego en la Gran Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante la ejecución del Dispositivo Especial de Seguridad Ciudadana efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Distrito Capital, efectuaron la incautación de 19 armas de fuego  durante el fin de semana en la Gran Caracas.

Así lo informó,  Fabio Zavarse Pabón el Jefe del CZGNB-43, G/B. quien destacó que durante el operativo se desmantelaron seis bandas delictivas.

La incautación de las armas se efectuó en las parroquias 23 de Enero, Caricuao, San José,Altagracia, Macarao, Santa Teresa y El Recreo del Distrito Capital, así como en Caucaguita y Filas de Mariche en el estado Miranda.

Asimismo fueron detenidas en flagrancia al menos 44 personas, de las cuales cuatro se encontraban solicitadas por distintos tribunales judiciales. También los efectivos de la GNB recuperaron cinco vehículos solicitados por robo e incautaron más de mil 800 litros de licores.

Además, resaltó la captura de dos sujetos, integrantes de una peligrosa banda, dedicada al robo de transeúntes en la parroquia Filas de Mariches en la entidad mirandina.

Los detenidos fueron identificados como: Leafar Alberto Tovar Zamora de 40 años de edad y Eduardo José Capos Freites de 22 años de edad, quienes fueron puestos a orden de la Fiscalía 73º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Zavarse Pabón explicó que este último hecho, ocurrió en la Unidad Especial de Seguridad de esta parroquia, cuando los sujetos se desplazaban en un vehículo robado tipo sedan Chery, en el que transportaban un arma de fuego tipo revolver, calibre 38mm.

 

Fuente: Diario 2001

Síguenos por @800noticias