Incautadas más de 145.000 unidades de fórmula lactosas para niños - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Más de 145.000 unidades de fórmula lactosas para niños, entre cero y seis meses de vida, fueron incautadas este miércoles por autoridades del Gobierno Nacional en los almacenes de la empresa de transporte Grupo Clover, que distribuye alimentos entre los estados Carabobo y Miranda, informó el vicepresidente para la Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio.

Osorio detalló que en los depósitos, ubicados en Carabobo, específicamente en la zona industrial de Valencia, encontraron más de 79.000 fórmulas acaparadas, mientras que en los almacenes en Miranda hallaron más de 21.000 unidades.

«Una de las situaciones más graves es que esta leche llegó a mediados del año pasado, en el segundo semestre de 2014, y gran parte de estas fórmulas infantiles permaneció aquí, almacenada, escondida, por lo que gran cantidad ya se venció», señaló.

Aseveró que los recursos para la adquisición de estos productos fueron otorgados oportunamente por el Estado, mediante «divisas que fueron dadas por el Gobierno Bolivariano y revolucionario para satisfacer las necesidades alimentarias del pueblo».

Indicó también que las fórmulas que aún no hayan alcanzado su tiempo de vencimiento serán distribuidas al pueblo a través de las redes públicas de alimentación, como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y algunas redes privadas.

En cuanto a los responsables del acaparamiento de estos productos, que también tienen productos acaparados en almacenes en otros estados, Osorio enfatizó que se tomarán «todas las medidas penales, judiciales y administrativas que tengamos que tomar para resarcir los daños que se le hace a nuestra patria y a nuestro pueblo venezolano».

«Nos encontramos también productos del mismo encadenamiento, de los que procesa la planta y los distribuye, un galpón que tiene más de 63.000 toneladas de pasta en una situación irregular en un depósito en el Zulia», detalló.

Por su parte, el superintendente nacional de Precios Justos, César Ferrer, precisó que de unidades de fórmula lactosa incautada, 44.226 estaban vencidas, por lo que consideró que se trata de un hecho sin justificación, que forma parte de la guerra económica impuesta en el país por sectores de derecha.

«1.300 niños han podido alimentarse por seis meses de estas fórmulas lácteas y este sujeto de aplicación recibió 256.000 euros que le entregó el Estado para que abastezca a nuestros niños y ellos dejaron vencer las fórmulas», expresó.

Resaltó que la primera acción a tomar para defender al pueblo es el comiso de toda la mercancía vencida y la prohibición al sujeto de aplicación de continuar distribuyendo productos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias