Incautadas 16.000 piezas de repuestos para motos en Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El Gobierno Nacional incautó este martes 16.000 piezas de repuestos para motocicletas en un establecimiento comercial ubicado en Catia, parroquia Sucre de Caracas, que eran ofertadas a través de una página web dedicada a la compra y venta de productos.

Durante la fiscalización al comercio, denominado Inversiones Nery e Inversiones Wilker 8590 C.A, ubicado entre las calles 5 y 6 de Pérez Bonalde, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, explicó que este lugar funcionaba como depósito del comercio. Allí, fueron halladas guayas de embrague, freno, válvula, corones, piñones, faros, tripas y cauchos para motos.

En total han sido incautados 111 neumáticos, 3.336 tripas, 559 pastillas de freno, 336 bombillos de halógeno, 3.405 guayas de aceleración universal, 1.160 coronas, 1.020 cadenas, 266 bandas de freno, 200 árboles de levas, 200 gomas de puerta de corona, 622 martillos de motor, 122 patas de encendido, 544 kits de empacadura, 98 patas de cambio, 86 piñones y 814 rolineras.

Arreaza detalló que esta empresa a través del sitio web www.mercadolibre.com.ve ofrecían cauchos y tripas para motocicletas a un precio de 100 bolívares. Sin embargo, cuando los usuarios llamaban al número telefónico especificado en la página, le enviaban al correo del cliente una lista con los verdaderos costos.

«Cuando las personas llamaban al número que aparece en la página le enviaban una lista de precios al correo electrónico, donde hay precios con ganancias de 300 %, 100 % y 400 %», comentó durante un contacto con Venezolana de Televisión.

Un caucho, por ejemplo, era vendido a 14.637 bolívares sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y con envío el costo era de 16.000 bolívares. «Si la persona quería buscar el producto en el establecimiento comercial le daban la dirección de una cristalería en Capuchino (parroquia San Juan, en Caracas)», explicó Arreaza, quien agregó que por este caso están detenidas cinco personas y están a la orden del Ministerio Público.

Asimismo, Arreaza comentó el caso de un empleado público de la empresa Suministros Venezolanos Industriales C.A (Suvinca), quien vendía los productos Haier a través del sitio web mercadolibre.com a un precio superior al establecido por Mi Casa Bien Equipada, «que es el único importador de estos productos».

Detalló que el precio real de un televisor Haier de 32 pulgadas es de 5.243 bolívares y era vendido por este ciudadano, quien ya se encuentra detenido, en Bs. 32.000. «Quien trate de robar al pueblo le caerá todo el peso de la Ley», dijo.

De acuerdo con la Providencia 070/2015, vigente desde el 27 de octubre pasado, el precio justo es determinado y fijado por la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Este instrumento legal establece que «el margen máximo de ganancia permitido a los importadores de bienes es de hasta 20%, y el margen máximo de ganancia permitido a los productores nacionales y prestadores de servicios es de 30%».

Síguenos por @800noticias