Inauguraron segundo puente sobre el río Tuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado inauguraron el segundo puente sobre el río Tuy, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda, construcción que soluciona un problema vial a más de 800.000 personas que utilizarán la nueva infraestructura.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro para las Comunas y Movimientos Sociales y presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua, participó el acto inaugural acompañado de decenas de habitantes de la localidad, quienes celebraron la puesta en funcionamiento de la plataforma.

«Aquí está el pueblo bolivariano, que tanto amor le dio a Chávez, inaugurando esta importante obra con una movilización popular (…) Estamos en la calle construyendo el vivir bien del pueblo», comentó Jaua.

El nuevo puente tiene una longitud de 4,3 kilómetros –al menos, 200 metros de extensión– y cuenta, entre sus características, con dos canales en ambos sentidos, alumbrado público, acera peatonal, demarcación, señalización y defensas viales.

Por su parte, el alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano, expresó que esta obra fue una petición hecha por el pueblo de Ocumare del Tuy desde años a anteriores autoridades de la jurisdicción, pero que hasta ahora no había sido atendida.

«Tuvo que ser la revolución la que cumpliera con esta maravillosa obra», añadió.

La estructura, que requirió una inversión de 220 millones de bolívares para su ejecución y generó 240 empleos directos, contribuirá a solventar la actual congestión que se genera en el puente que sirve de entrada principal a Ocumare, especialmente en horas de mayor tránsito vehicular.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias