Inauguraron rampa en el Distribuidor El Llanito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas inauguró este domingo la rampa del Distribuidor El Llanito, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, el cual permitirá que los usuarios que se trasladen por la avenida Río de Janeiro tengan acceso directo a la Autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia Guarenas.

El titular de esta cartera, Haiman El Troudi, precisó que esta arteria vial, que representa la número 17 que inaugura el Gobierno Nacional en lo que va de año, tiene 150 metros de longitud, por los cuales se podrán movilizar 50.000 vehículos por día y ahorrar 30 minutos de cola.

«La idea es seguirle entregando soluciones de movilidad para el buen vivir a los mirandinos, en este sector donde no contamos con un gobierno municipal y regional que se avoquen al compromiso supremo de otorgarle la mayor felicidad posible al pueblo», agregó, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

La inversión para la construcción de este acceso vial, que se ejecutó en cuatro meses, fue de 25 millones de bolívares y dignifica la vida de los habitantes de los sectores El Llanito, Petare, Macaracuay, Baloa y avenida Río de Janeiro.

El Troudi comentó que se plantaron 100 árboles de distintas especies vegetales en las áreas contiguas a la Rampa El Llanito y se realizó un paisajismo.

Asimismo, informó que este mes será inaugurada la primera etapa de la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo, desde el Puente Los Leones al Distribuidor La Araña.

Detalló que la próxima semana se entregarán más de cinco kilómetros de nuevo tramo vial de la Autopista de Oriente Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en el tramo del estado Anzoátegui, por donde los usuarios podrán trasladarse de Barcelona a Píritu sin pasar por la población de Puerto Píritu.

«Adicionalmente estaremos entregando en el mes de julio otro conjunto de soluciones viales que ya están listas y van a ir sumándose a las más de 50 que estaremos entregando este año», añadió.

AVN

Síguenos por @800noticias