Más de 2.000 personas detenidas por contrabando de extracción en 2015 | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Más de 2.000 personas han sido privadas de libertad en el país en lo que va de este año 2015, por estar presuntamente involucradas en el delito de contrabando de extracción.

Así lo informó este jueves la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una visia realizada a Carora, la capital del municipio Torres del estado Lara, donde inauguró la fiscalía municipal de Carora.

Ortega Díaz dijo que “en lo que va de año más de 2.000 personas han sido privadas de libertad por estos hechos delictivos”, vinculados al contrabando de extracción de alimentos y otros bienes de consumo nacional.

Indicó que 85 fiscales del Ministerio Público hacen seguimiento a estos casos, que han sido detectados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuerpos de seguridad del Estado y otros organismos del Gobierno nacional.

Las declaraciones las emitió este jueves durante la inauguración de la Fiscalía Municipal Cuarta del estado Lara, situada en las calles Lara con Guzmán de Carora.

Señaló que esta fiscalía “hará una atención personalizada a las personas que son víctimas de violencia, especialmente niños, mujeres y personas adultas de alta vulnerabilidad”.

Se trata de un espacio para el pueblo de Carora, que tratará múltiples competencias, entre las cuales se encuentran delitos ambientales, problemas entre vecinos y otros casos comunitarios.

La Fiscalía Municipal de Carora, la cuarta de Lara, igualmente articulará con órganos de seguridad del Estado, para combatir los delitos y la inseguridad en este ayuntamiento.

“Se trata de multiplicar la justicia social, que desde hace 16 años se ha materializado como nunca antes en el país”, aseveró Ortega Díaz, quien indicó que la de Carora es la fiscalía número 33 abierta en Venezuela.

Además de la inauguración de esta fiscalía este jueves también se abrió a una extensión de la Unidad de Atención a la Víctima, que opera en el mismo espacio de la fiscalía municipal.

AVN

Síguenos por @800noticias