Inauguran ampliación de Autopista Gran Mariscal de Ayacucho - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- El coordinador de Misión Transporte, Haiman El Troudi, inauguró este jueves la ampliación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el tramo Turumo-Distribuidor Metropolitano, obra que mejorará la movilidad hacia Caracas, capital del país, con la reducción del tiempo en el tráfico y la mejora de 30 % en la aceleración vehicular.

«Entrar y salir de Caracas es mucho más fácil gracias a la ampliación de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho. Con esta obra, cerca de 115.000 vehículos diariamente se van a poder ahorrar un poco más de 75 minutos de tiempo (en el tráfico)», precisó El Troudi, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Los carros, que anteriormente se desplazaban con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, podrán transitar por la vía a una velocidad entre 40 y 50 kilómetros por hora, precisó el funcionario.

La ampliación consistió en añadir un canal en cada sentido de la autopista, de tres kilómetros de longitud, con una inversión de más de 500 millones de bolívares.

«Esta obra pasa a beneficiar -indicó El Troudi- al acceso a Caracas en su principal arteria vial», especialmente a las poblaciones satélites como Guarenas, Guatire, Terrazas del Ávila, Parque Caiza y Turumo, así como a los transportistas y vehículos particulares que diariamente transitaban por esta vía.

El Troudi destacó que el beneficio más notable de la obra es que «el tema de las colas en la Gran Mariscal de Ayacucho se va a mitigar ostensible y significativamente. Nosotros estimamos que con esta ampliación mejorará en más de 40 % el tránsito vehicular. Hemos ganado unos 30 kilómetros de aceleración».

Para el coordinador de la Misión Transporte, la obra pone en evidencia «el sentido de amplia inclusión del Gobierno Bolivariano, que atiende sin miramientos a todos y todas por igual», tras recordar que «como nunca antes se ha apreciado una intervención tan intensa y extendida como la que se acomete en las principales vías de Caracas».

Hace unas semanas se inauguró la ampliación de la Cota Mil (vía perimetral de Caracas) y se han puesto en funcionamiento soluciones viales, como la ampliación de la Autopista Francisco Fajardo.

Adelantó que a mediados de este mes entrará en funcionamiento el distribuidor de Los Ruices y a principios de diciembre próximo se entregará el tramo de extensión de la Valle-Coche.

«Como nunca antes se había hecho una intervención tan intensa y vigorosa en las principales vías caraqueñas como lo estamos haciendo en los últimos años, y esto redunda en movilidad, redunda en bienestar, redunda en calidad de vida para todos y para todas», finalizó El Troudi.

Síguenos por @800noticias