Inaugurado tercer tramo de la Línea 1 del Trólebús Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, 29 Ago. AVN.- Este sábado fue inaugurado el tercer tramo de la Línea 1 del Trolebús Mérida, el cual suma 2,2 nuevos kilómetros a los 15 ya existentes de este sistema de transporte en la entidad andina, que comunica al municipio Campo Elías con el centro de la ciudad de Mérida, trayecto regular de dos horas que se reduce a 30 minutos.

La inauguración la hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un contacto televisivo con Mérida, en el cual conversó con Simón Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), quien explicó que con la ampliación del servicio, que consta de cuatro nuevas estaciones, se elevará de 35 mil a 65 mil el número de usuarios.

Dicha obra tomó un tiempo de seis meses, con una inversión de 1.200 millones de bolívares que generó más de 1.000 plazas de trabajo en su edificación y que además creará 80 nuevos empleos al incorporar un nuevo personal que atenderá este tramo.

«A Pozo Hondo, Ejido, donde se encuentra el terminal del Trolebús llegarán 14 rutas desde diferentes puntos del estado a través de nuestra empresa socialista Bus Mérida, que son Rutas alimentadoras a nuestro sistema, es decir, que desde los límites con Zulia vamos a llegar al centro de la ciudad de una manera rápida, cómoda», explicó Figueroa respecto al sistema que atiende a las comunidades de la periferia y las conecta con el sistema central Trolebús.

Respecto al concepto de rutas alimentadoras el presidente Maduro explicó que la Misión Transporte debe ser la integración «de la gran inversión del Estado revolucionario para que funcione acompasado y en armonía el transporte público, que impulse al gobierno revolucionario y el transporte de cooperativistas, de grupo, privados, integrados».

Son cinco las rutas interurbanas que integran a El Vigía, Santa Cruz de Mora, Tovar, Arapüey y Mucubají con el terminal de Trolebús en Ejido, junto a dos rutas urbanas que conectan desde El Chama y Don Perucho con la estación San Jacinto del TrolCable, en el municipio Libertador.

Maduro recalcó que el gobierno nacional refuerza el sistema de transporte en todo el país. «Le estamos llevando los mejores autobuses del mundo a los más humildes, a los pescadores de Margarita, a los campesinos de Cojedes, a los trabajadores de San Félix, los humildes que tengan transporte público de calidad, los trabajadores y trabajadoras, los profesionales, los estudiantes».

Las unidades de Bus Mérida poseen aire acondicionado, cámaras de grabación, rampas de acceso para personas con discapacidad, pantallas de información al usuario y validadoras de boleto.

Maduro resaltó que al tiempo que se invierte en un sistema integrado, con la Misión Transporte se respalda a choferes y choferesas como fuerza de trabajo, con el plan de renovación de flota y pensiones otorgadas a transportistas.

Este tercer tramo del Trolebús Mérida, sistema de transporte inaugurado en 2007, conectará a Ejido con el centro de la ciudad de Mérida y completará un complejo de 25 estaciones en su ruta, con las paradas Luis Ghersi, Facultad de Medicina, Libertador y Los Conquistadores.

Síguenos por @800noticias