Inaugurado distribuidor vial en la carretera Panamericana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Gobierno  inauguró este miércoles el distribuidor Hugo Chávez, ubicado en el kilómetro tres de la carretera Panamericana, obra vial por la cual se estima circularán 70 mil vehículos diariamente.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, explicó que este distribuidor, que es la solución vial número 83 que inaugura el Ejecutivo desde el año 2013 en todo el país, tiene una longitud de 1,2 kilómetros y seis canales para la circulación vehicular (tres por sentido). En el Distrito Capital, es la decimoctava obra de acupuntura urbana creada por la revolución.

Los seis canales están distribuidos de la siguiente forma: dos canales desde Caracas hacia Los Teques más uno adicional que inicia en el sector de La Rinconada hacia la capital del estado Miranda. También tiene dos canales desde Los Teques hacia Caracas e, igualmente, un canal extra que dirige a los conductores hasta La Rinconada.

“Ahora todas las personas que hagan uso de este distribuidor no tendrán que llegar hasta la autopista Valle – Coche para devolverse hasta Los Teques”, enfatizó Sauce.

La inversión inyectada por el Ejecutivo fue de 1.100 millones de bolívares, y  a diario se beneficiará un estimado de 250 mil personas, habitantes y visitantes del Distrito Capital así como de  los municipios Libertador (Caracas), Los Salias (San Antonio de Los Altos), Carrizal (Carrizal) y Guaicaipuro (Los Teques). El tiempo de ahorro que generará esta solución vial será de 40 minutos.

Síguenos por @800noticias